Noticias

Taxistas de Juchique denuncian invasión de ruta

Misantla, Ver., a 29 de agosto del 2019.- Taxistas del municipio de Juchique de Ferrer arribaron la mañana de este miércoles para denunciar la invasión de ruta por parte de un taxi mixto rural, pues manifiestan que esta está afectando al gremio además del peligro que representa por el sobre cupo que trasladan.

Iraí García Morales, represéntate de los taxistas del vecino municipio, explicaron que se trasladaron a la delegación de Transporte Publico del Estado para que se defina su situación que está afectando a los trabajadores del volante, informaron que en caso de que no se dé una solución favorable tomarían otras alternativas para que se haga valer la ley de transporte. 

“Venimos a manifestarnos en cuestión de una misto rural, que esta de aquí de Misantla al municipio de Juchique, estamos todos los compañeros inconformes porque no debe de existir ese tipo de transporte, porque en la ley no menciona el mixto rural, la mixto rural debe de estar siempre en caminos rurales, cuando aquí ya está en una carretera tipo federal porque ya transita mucho carro y no es un camino rural”. 

Dijo que en este día se trasladaron en son de paz para llevar a cabo un dialogo con las autoridades competentes y se dé una buena solución a este problema que enfrentan los ruleteros, “no sabemos si más adelantes podamos tomar otras alternativas, ahorita venimos a dialogar, que alguien de gobierno si es posible nos escuche, y nos haga saber el motivo del porque esta esta camioneta trabajando en esta carreta”. 

Dijo que el recorrido de la taxi rural mixta es variado, inicia en Misantla, llega a Juchique de Ferrer, retorna por el municipio de Colipa y Yecuatla, finalizando de nueva cuenta en Misantla; afectando a los taxistas juchiquenses pues la situación económica está muy precaria, aunado las variantes de la gasolina y refacciones para sus unidades. 

“Pedimos que la ubiquen donde deben de estar como lo manifiesta la ley. Ahorita es una modalidad que lo hacen como colectivo, en una camioneta que está en peligro muchas personas porque en lugar de traer 4 o 5, ya trae hasta 20 y vienen colgados agarrados de los tubos, entonces ahí tiene mucho peligro la gente cuando es una carreta que corren más de 50, 60 kilómetros por hora”, matizo.

No hay comentarios