Noticias

Santa Guadalupe Hernández Santillán, recibió la presea Youth Awards 2030.

Por su liderazgo y compromiso social
En el marco del Día Internacional de la Juventud (ONU) bajo el lema ‘2019 transformando la Educación’
Por José Manuel García. 
Altotonga, Ver., a 21 de agosto del 2019.-Destacado para el municipio de Altotonga que Santa Guadalupe Hernández Santillán, regidora segunda del Ayuntamiento en el marco del Día Internacional de la Juventud (ONU) bajo el lema ‘2019 transformando la Educación’ haya sido convocada para recibir la presea Youth Awards 2030.

El evento que reunió a jóvenes talentosos se realizó en el Congreso del Estado con el propósito de reconocerlos porque han mostrado y ejercido su liderazgo y compromiso social en favor de la paz mundial.

La presea recibida por Santa Guadalupe es un justo reconocimiento a una joven talentosa y destacada que gracias a su esfuerzo, tenacidad y capacidad ha logrado sobresalir por méritos propios.

Este día tuvimos la oportunidad de entrevistarla en su espacio del palacio municipal y con una gran sonrisa, con una gran amabilidad y atención que siempre muestra a quienes la visitan, pero sobre todo, con humildad nos dijo; “seguimos trabajando arduamente como joven, como mujer, impulsando también a la juventud, a las futuras generaciones, y con ello dando lo mejor en favor de la ciudadanía Altotonguense.

Ha pregunta expresa de cómo logra destacar entre los jóvenes veracruzanos confía que ella empezó desde los 14 años a involucrarse en el tema político, lo que le llamo la atención por la familia y amistades.

“Hemos venido trabajando en labores altruistas, humanitarias, pero quiero destacar que mi trabajo político no ha sido improvisado, no he salido de la noche a la mañana, me ha costado bastante estar a donde estoy y gracias al esfuerzo de mis padres, de la gente que ha creído en este proyecto, en mi equipo de trabajo de seguir y perseguir ese objetivo que tengo”, apunto.

Enfatizo que se siente satisfecha de los logros obtenidos a la fecha, porque tiene vida y ha logrado terminar sus estudios satisfactoriamente, caminando poco a poco porque no todo es color de rosa pero siempre comprometida con su gente de Altotonga, acoto.

Como joven narro que ha tenido que sobresalir en muchos retos, muchas barreras para destacar en lo político, pero nada es imposible con el apoyo de la gente y de los lazos de amistad que tiene en su querido municipio.

Su satisfacción personal para ella en estos momentos es la regiduría que tiene en el Ayuntamiento porque a través de ella le permite apoyar a su gente a través de las comisiones que tiene a su cargo y con ello las labores altruistas y humanitarias que no ha dejado de la mano desde hace casi 10 años.
Sus objetivos: ser la mejor regidora de todo el país.

Reconoció que las necesidades en Altotonga son muchas que es imposible apoyar a todos los sectores que tienen un rezago de pobreza, pero en la medida de sus posibilidades, de proyectos sociales, de los proyectos federales irlos orientando, irlos guiado y gestionar.

Nos dijo que el PRD (su partido) es un partido de izquierda que ha tenido siempre una gran presencia política a nivel nacional y en el estado ya ni se diga tiene la mayoría de alcaldes activos que son gente dinámica, entregada a su vocación de servicio a lo que hacen y que le queda claro que para ser funcionario púbico se necesita vocación de servicio y que en el PRD si les da la oportunidad a los jóvenes, que los actuales alcaldes están luchando para combatir esa pobreza que hay en Veracruz.

Finalizo diciendo que se siente contenta al formar parte de un gobierno encabezado por un presidente municipal joven, una persona entregada a su trabajo, que es una persona que sabe trabajar en equipo y que viene trabajando con el coordinadamente, su amigo: Ernesto Ruiz Flandes. 

No hay comentarios