Últimas Noticias

miércoles, 7 de agosto de 2019

Repatrian cuerpo de maestra mexicana muerta en tiroteo de El Paso

Antiguos estudiantes, amigos, familiares y colegas, dieron el último adiós a la maestra Elsa Mendoza
AP
Texas, a 7 de agosto del 2019.- Autoridades y familiares repatriaron el cuerpo de Elsa Mendoza, una maestra mexicana, muerta en el tiroteo de El Paso, Texas, el sábado 3 de agosto.

El cuerpo de la maestra y directora de una escuela primaria fue llevado este miércoles a través del puente internacional de El Paso, Texas, a Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.

Los antiguos estudiantes de Elsa Mendoza, así como colegas, la visitaron junto con su familia.

José Hernández Polo tuvo a Mendoza como profesora de español en El Paso durante una parte de su carrera, que la llevó al otro lado de la frontera.

“Era muy buena maestra”, dijo. “Sabía un español muy cultural, literario”. Agregó que era paciente y siempre buscaba ayudar a sus estudiantes.

María Teresa Fuentes Vera fue una de las instructoras de Mendoza hace dos décadas, cuando estudiaba para convertirse en maestra. Recuerda a Mendoza como estudiosa y dedicada. El marido de ésta incluso fue director de ese programa de docencia mientras ella estuvo ahí, pero Mendoza nunca sacó ventaja de ello, aseguró Fuentes.

Aurora Edith Mejía estudió para ser profesora con Mendoza en esa misma escuela a mediados de los años 90 y también la recuerda como una persona muy comprometida y como una de las mejores estudiantes.

“Fue una persona excepcional”, dijo Mejía. La carga del trabajo del curso era grande y tomaban lecciones en sábado y durante vacaciones porque varios tenían otras responsabilidades. “Allí éramos como una familia”.

Mejía la vio recientemente en la escuela primaria Juárez, donde Mendoza era directora, y dijo que estaba muy ocupada con los preparativos para el año escolar que está a punto de iniciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario