Noticias

Liberan usuarios del agua las oficinas de la CAEV de Altotonga.

Su titular Carmelo Aguilar Cornejo, nunca se presentó a recibir las oficinas luego del dialogo que se tuvo con el director general de la CAEV y con el diputado Henry Christopher Gómez.
Por José Manuel García. 
Altotonga, Ver., a 31 de agosto del 2019.- Luego de haber tenido en su poder por una semana las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) los usuarios del agua potable del municipio de Altotonga representados por Antíoco de la Merced Martínez las liberaron, dejando además libre la calle Mariano Matamoros en donde tenían instalado un campamento. 

Uno de los logros obtenidos por este grupo fue la visita del propio director estatal de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara quien de manera personal y directa escucho las peticiones de la población que viene sufriendo el desabasto de agua en sus hogares muy a pesar de que cuentan con una zona de captación con abundante agua que es el rio de Pancho Poza. 

No más al tandeo y el cobro de cuotas fijas fueron otras de las peticiones de este grupo resistente a pagar recibos excesivos cuando ni siquiera una gota de agua les llega para satisfacer las necesidades del hogar dijeron amas de casa y aseguraron que cuando les llega agua es en la media noche y como lloronas tienen que aprovechar el agua para lavar la ropa. 

Otro de los puntos que integraron el pliego de peticiones es la atención a las fugas de agua que hay en las tuberías que por ser obsoletas ante la falta de inversión existen escurrideros en las calles así como la rehabilitación de los concretos dañados que solo la CAEV se limita a taparlos con escombro sin restaurar los pavimentos. 

Entre otras demandas que hay son la salida de algunos funcionarios y empleados señalados por prepotentes y brindar una atención déspota al público. 

Luego de haber analizado las propuestas del director de la CAEV, el grupo de usuarios con el compromiso de que será a partir del próximo lunes que se empiecen atender las fugas de agua así como el problema de tandeo, acordaron retirarse y dejar pasar el tránsito vehicular por esa calle. Finalmente el grupo de usuarios del Agua Potable aclararon a la opinión pública que ellos nada tuvieron que ver con la toma de la carretera federal a la altura de Pancho Poza y se deslindan se ese movimiento.

No hay comentarios