Noticias

Lamenta la iglesia católica la reforma a la NOM-046

Misantla, Ver., a 20 de agosto del 2019.- La postura de la iglesia católica es que la Norma 046 debe ser analizada y reconsiderada, pues de acuerdo con los cambios el aborto sería procedente, previa solicitud por escrito bajo protesta de decir verdad de la mujer que manifieste haber sido víctima de violación.

Y es que esta reforma a la NOM-046 sustituye el término “aborto”, por el de “Interrupción Voluntaria del Embarazo” (IVE), lo que es lamentable para la Iglesia Católica expreso el cura don José Eleno Jiménez Cruz, aseverando que la Iglesia siempre ha sido defensora de la vida, por lo que llama a la reflexión antes de esta práctica que hasta cierto punto lacera a la sociedad. 

“Si es un poco fuerte la aprobación, peor también nosotros pertenecemos a este mundo, a esta tierra, y estamos regidos por gobernantes humanos, y si han aprobado, es un poco triste para la iglesia en recibir esto, que se haya aprobado, y ciertamente hay personas que no creen en Dios y que no tiene amor a la vida por el ser humano, aprueban todo esto, nosotros sentimos mucho, y quizás los creyentes practicantes sientan mucho hacer este tipo de servicio, yendo en contra de sus opciones o convicciones”. 

Dijo que ante este hecho se respeta las decisiones de las autoridades, y responsabilidad, pues dijo que la iglesia católica solo queda encomendarse a la Providencia para que las personas y encargados de salud para este tipo de prácticas que lo lleven a cabo a pesar de ir contra su voluntad. 

“Siempre hay una puerta para el pecador, porque Jesús lo dijo claramente, yo no bien por los sanos, por los buenos, si no vine por los pecadores; todos de alguna manera estamos dañados psicológicamente que también es una enfermedad, y si hemos cometido algún pecado tenemos algo que pagar pero el Señor Jesús nos abre la puerta de su corazón para que entremos y tengamos una conversión”. 

Agrego que el papa Francisco siguiendo el magisterio delo que se ha defendido durante siglos que es la vida, se sigue siendo fiel, “solamente los encargado de la comisión de vida, un día llegaran a determinar este caso, por el momento es un punto álgido, difícil de tratar y de creer, sobre todo de esta resolución”. 

“Siempre debemos de reflexionar que la vida más importante, es la vida del ser humano, es el don más perfecto Dios que nos ha dado, la potestad y la libertad de poder regirnos en esta vida”, concluyo. 

No hay comentarios