Noticias

"Irradiación con láser" dirigida a los ojos de los jóvenes de demostración y oficiales de policía de Hong Kong

Yomiuri
Hong Kong, a 19 de agosto del 2019.- Las protestas contra el gobierno de Hong Kong y la policía celebradas el 18 en Hong Kong han convergido sin enfrentamientos entre los jóvenes que se han vuelto normales desde la ampliación en junio y los oficiales de policía. . El gobierno de Hong Kong emitió un comunicado a la medianoche del 18, pidiendo calma, diciendo que "se necesita urgentemente la recuperación del orden social". Sin embargo, la insatisfacción de los residentes es persistente y se espera que continúen las protestas.

1,7 millones de personas participaron en la manifestación el día 18 según lo anunciado por el organizador. Excepto por el "Rally" en el Victoria Park en el corazón de la isla de Hong Kong, se llevó a cabo sin permiso, y varias carreteras principales en la isla de Hong Kong se llenaron de marcha de demostración, por lo que es inaccesible.

Algunos participantes repitieron rayos láser hacia el edificio del gobierno de Hong Kong y la sede de la policía. Según los medios de comunicación de Hong Kong "NOW Shimbun", las instalaciones láser se irradiaron a las instalaciones militares chinas estacionadas en Hong Kong por un corto tiempo. En las protestas hasta el momento, los jóvenes han estado irradiando rayos láser con los ojos de los agentes de policía, y la policía de Hong Kong lo ha criticado por "alto riesgo".

Los medios del gobierno chino informaron que la policía armada bajo el mando del ejército chino se reunió en Shenzhen, provincia de Guangdong, adyacente a Hong Kong, y está impartiendo capacitación a 12,000 personas.

No hay comentarios