Últimas Noticias

jueves, 1 de agosto de 2019

Gente sin escrúpulos arrojan basura en La Vaquería


Misantla, Ver., a 1 de agosto del 2019.- A pesar de que comunidades se están sumando al programa que esta implementado el ayuntamiento de Misantla, para el buen manejo de la basura, existen personas si escrúpulos que se les hace fácil ir a tirare los desechos a las localidades cercanas a la cabecera municipal.

En entrevista con Arturo Carmona Gómez, sub agente del ejido Guadalupe Victoria (La Vaquería) dio a conocer que unos de los problemas que se está atravesando es la basura que gente ajena a la localidad, les va a tirar los desechos, provocando un problema de salud y de mala imagen, ante este medio de comunicación levanto la voz, para dar a conocer que las personas que sean sorprendidas haciendo esta mala práctica les sea aplicada la ley. 

“La gente de la comunidad sale a trabajar, hacer su mandado y se dieron cuenta que por ahí vinieron a tirar un puerco cerca de la comunidad, y lonas de basura; yo quiero que hagan un poquito de conciencia, de que da un mal aspecto que tiren la basura en los terrenos que son propiedades de las familias de La Vaquería”. 

Carmona Gómez, dijo sentirse preocupado en primera pro ser autoridad y que esto puede ser factor de problemas de salud, para las familias que están siendo afectadas de manera directa, pues si se detectó un cerdo al rato tendrán unos semovientes que se pudrirán y emanaran olores fétidos. 

“Estoy preocupado por la comunidad de que viene personas de fuera a visitarnos, y con esto se llevan la mala imagen de la comunidad de que tiren basura, y no es la comunidad, sino que viene gentes ajenas a dejarnos la basura, les hago un llamado para que no sigan tirando basura, que respeten las áreas donde ven que se puede tirar basura”. 

Dijo que han detectado estiércol de cerdo en bolsas, plástico, platos, desechables, “la vez anterior se le hizo un oficio a la dirección de policía para hacer rondines, han ido, no tenemos idea de quienes pueden ser, porque van por las noches”. 

Finalmente el sub agente del ejido, expuso que las familias de la localidad, trabaja para que en sus pocas calles o en frente de sus fachadas no exista basura que de una mala imagen, alguno de sus desechos optan por enterrarlos, pese a ello dijo que están dispuestos para que se aterrice el programa que esta implementando el Ayuntamiento a fin de que su comunidad no se vean los desechos en calles, lotes o en parcelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario