Últimas Noticias

martes, 6 de agosto de 2019

El tema de inseguridad en Puntilla Aldama está siendo atendido con gran responsabilidad por el alcalde Luis Daniel Lagunés Martín.

Es un reclamo de la sociedad que se restablezca la Paz, la tranquilidad y armonía, ante sucesos que cobraron algunas vidas. 
Por José Manuel García. 
San Rafael, Ver., a 6 de agosto del 2019.- Puntilla Aldama una de las comunidades más grandes del municipio de San Rafael hasta el mes pasado habían ocurrido asesinatos y secuestros, ante esta problemática de inseguridad que persistía el alcalde Luis Daniel Lagunés Marín ante el reclamo de la población exigió la presencia mediante un módulo del personal del 87 batallón de infantería. 

Actualmente hay un destacamento de militares en la casa del campesino, con un promedio de 30 elementos que brindan rondines a pie y otros en vehículos. 

Por su parte el Ayuntamiento cuenta ya con 8 patrullas y 2 moto patrullas en todo el municipio con un total de 62 elementos, de ese equipo Puntilla Aldama cuenta con 2 patrullas con 3 elementos cada una y fueron destacamentadas de forma permanente en esa comunidad, mientras que las patrullas del Pital y Potrero Nuevo están listas para que ante cualquier evento puedan a acudir a reforzar al igual que la de San Rafael. 

esto ha permitido que en aproximadamente 20 días no se haya registrado algún suceso delictivo y se espera que así siga confió el alcalde Luis Daniel Lagunés Marín en entrevista aunque reconoció que la población ha sido muy crítica por lo que pidió a la ciudadanía que le brinden su confianza porque la situación de seguridad pública son sumamente complejas porque cuando no pasa nada la gente no asume que es mérito de la autoridad, pero cuando pasa algo la gente asume que es culpa de la autoridad. 

Reconoció que la presencia de un fiscal en la cabecera municipal ha dado buenos resultados y que ha contado con todo el apoyo del Fiscal General en el Estado Jorge Winckler Ortiz que está haciendo un excelente trabajo y lea auxilio y recibido las llamadas porque es triste que en algunos casos no se les toma la denuncia a los afectados, sin embargo hoy se ve la disposición de un jefe que está tratando de poner orden en la fiscalía. 

Luis Daniel Lagunés Marín lamento que se hayan retirado las –fiscalías-y que esto haya venido desde el Congreso Estatal quien argumento la falta de presupuestos y la remoción de algunos funcionarios por lo que se pronunció para que nuevamente las fiscalías municipales sean aprobadas por el congreso. 

Finalmente el alcalde de San Rafael reitero su compromiso como autoridad de mantener áreas seguras con más patrullas y más elementos teniendo control de áreas o perímetros de la población garantizando que la seguridad hoy sea más efectiva y eficaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario