Noticias

Culmina la semana mundial de lactancia materna

Misantla, Ver., a 11 de agosto del 2019.- Este día de viernes personal adscrito al Hospital Regional General de esta ciudad, cerraron con una marcha lo que fuera la semana mundial de lactancia materna, recorriendo las calles llevaron el mensaje de la importancia de la crianza en sus primeros días de vida al recién nacido.

A temprana hora de este viernes, el personal encabezado por Héctor Francisco López Vásquez, director del hospital, salieron del nosocomio en compañía con personal de enfermería, camilleros , administrativos, para clausurar esta importante semana, entrevistado en la plazoleta central Morelos, el galeno explico por qué la madre debe de preocuparse por dar este primer alimento al recién nacido. 

“Estamos finalizando ya la celebración de lo que es la semana mundial de lactancia materna, la Organización Mundial de la Salud, empodera este año a los países del mundo para que sigan promocionando la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, en los recién nacidos y hasta los 2 años de edad en la lactancia complementaria”. 

Agrego que es importante que la comunidad médica siga promoviendo la lactancia materna, pues en la actualidad existen madres primerizas que no les dan el pecho a sus recién nacidos, lo que los limita a no contar con defensas biológicas. 

“Es importante la lactancia materna, porque es el alimento exclusivo que deben de tomar las personas recién nacidos, otorga muchos beneficios tanto al recién nacido, como a la madre. ES lo que esta semana pretende, el eslogan de este año es, ‘empoderemos, hagamos posible la lactancia materna’ eso hace alusión de empoderamiento a que toda la familia, que tiene a una madre lactando se involucre en el proceso de la lactancia materna, tanto el esposo, los hijos, los papás, los suegros, para que la lactancia materna, se siga realizando”. 

Finalizo manifestando que el vínculo entre madre y recién nacido, es fundamental en el desarrollo físico, psicológico; además de que la lactancia materna fortalece el sistema inmunológico, y previene muchas enfermedades, respiratorios, gastrointestinales o de otro tipo, “no solo esta semana, sino se debe de seguir trabajando en este tema que es importante”. 

No hay comentarios