Noticias

¿Conoces el código postal que corresponde a tu domicilio?


Misantla, Ver., a 10 de agosto del 2019.- El código postal es uno de los elementos más importantes y útiles de la vida en ciudades o en centros urbanos ya que permite establecer cierto orden respecto de las direcciones y localidades que se pueden encontrar en territorios cada vez más extensos.

El código postal existe incluso en algunas zonas rurales y se utiliza como un método de segundo nivel para identificar localizaciones, tan solo en la cabecera municipal de esta ciudad de Misantla se tiene asignados 5 códigos postales, que la mayoría de la población desconoce, para ello se consultó la base de servicio postal mexicano donde se registra el directorio del Código Postal (CP). 

Tan solo el CP 93820 corresponde al casco de la ciudad y la Congregación de Plan de la Vieja (no es colonia); 93826 a los asentamientos, Alfonso Reyes, Benito Juárez, Francisco villa, Jardines de Misantla, La Gloria, Mateo Acosta, Nizin, Pedregal I y II, Sector Popular; 93827 Carlos R. Smith, Miradores, Puerto Palchan, Rafael Ramírez Lavoignet; 93828 a la 20 de noviembre, 5 de Mayo, Aviación, Christian Magnani, Espaldilla, Manuel Villaraus Lima, Teresita Peñafiel; 93829 a colonias Linda Vista y Marco Antonio Muñoz. 

Si tenemos en cuenta que hoy cada vez más nos manejamos a través de lo virtual y que tanto los documentos escritos como el correo han perdido el lugar, la realidad es que sigue siendo importante por una cuestión de orden, de localización e incluso de diagramación urbana la existencia del código postal. 

En algunos casos, el mismo figura también en los sistemas informáticos de localización, lo cual facilita que la persona pueda ubicarse de acuerdo a lo que señalan mapas y satélites como el GPS. 

El llamado CP 93821 el Servicio Postal Mexicano lo asigna a los que le llaman el centro de repartición, es decir donde se concentran todos los envíos, pero gracias a la asignación de los CP de la cabecera y asentamientos es más fácil para los empleados postales, comercios, dependencias, oficinas que ofrecen servicios a la sociedad, más fácil de ser localizados los domicilios. 

No hay comentarios