Noticias

Caso de Jorge Ruiz será de alta prioridad

Por Eda Sentíes / En Contacto
Veracruz, Ver., a 4 de agosto del 2019.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que no habrá impunidad en el asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez y sostuvo que será un “caso de alta prioridad para el gobierno estatal” y no descansarán hasta dar con los responsables. 

Reconoció que el periodista contaba con medidas de seguridad, sin embargo la Secretaria de Seguridad Público no recibió las solicitudes por parte de la Fiscalía ni Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas para brindarle escolta personal, por lo que dijo que tendrá una acercamiento con la presidenta de esta última para ver qué sucedió. 

“El mensaje tienen que ser claro, no vamos a permitir que atenten contra los reporteros, periodistas o columnistas, vamos a ir con todo con quien atente contra ellos. -¿contaban con seguridad? – vamos a revisar por qué fallaron porque la secretaria cumplió, yo les pido que me ayuden vean en la CEAPP qué pasó,-¿La secretaria si tenia elementos para ellos? esa es otra cuestión demuestra parte hemos cumplido nuestra palabra”. 

Sostuvo que es la Fiscalía General al encarada de determinar las líneas de investigación, no obstante señaló que hace apenas dos días el reportero había dado a conocer fuertes señalamientos en contra del Alcalde de Actopan por supuestos actos de corrupción y desvíos de recursos, lo que no debe pasarse por alto. 

“El fiscal es el que determina las lineas de investigación, yo no puedo hacer ese señalamiento, sabemos que el reportero corresponsal de un medio de acotan había hecho una critica muy fuerte de hecho de corrupción, ojalá el fiscal Anticorrupción, eran contra el Alcalde entonces pero es algo que debe determinar la fiscalía”, dijo. 

Sostuvo que el mensaje debe ser muy claro: “nadie puede atentar contra reporteros, columnistas ni periodistas”.

No hay comentarios