Últimas Noticias

sábado, 20 de julio de 2019

Semarnat ve viable la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía

La Semarnat informó que el proyecto del nuevo aeropuerto en Santa Lucía no impactará al medio ambiente; la resolución se dará a conocer la próxima semana 
Por Raúl Flores Martínez / Excélsior 
Ciudad de México, a 20 de julio del 2019.- Será la próxima semana, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de a conocer los resultados, sobre el análisis que realizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respecto al análisis de impacto ambiental del proyecto de construcción del aeropuerto en Santa Lucía. 

De acuerdo con fuentes de la Semarnat, el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía es viable y no tendrá impacto en el medio ambiente de la zona, que además es posible recuperar a corto plazo en caso de que pueda tener una consecuencia menor. 

“Las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”, se detalla en el documento. 

El análisis realiza observaciones de mantenimiento a diversas zonas de Santa Lucía que podrían ser en menor medida afectadas, e incluso hacen sugerencia de como amortiguar el impacto en el menor tiempo posible. 

La resolución del análisis fue entregada a la Sedena el pasado 18 de julio, de acuerdo al portal de Trámites de la Semarnat, dónde se observa la notificación, que también fue recibido por Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Lo resolutivo se dará a conocer en la tradicional conferencia mañanera por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario