Últimas Noticias

martes, 2 de julio de 2019

Por primera vez en el programa de la carrera de Ingeniería Ambiental, estudiantes del octavo semestre defienden su trabajo recepcional antes de irse de residencias.

Misantla, Ver., a 2 de julio del 2019.- El pasado viernes 28 de junio, los alumnos Samuel Campillo Durán y José Daniel Jaén Landa presentaron su examen profesional como parte del programa piloto ‘Tu Tesis antes de Residencias´.

Dicho programa contempla como objetivos, que el alumno se titule bajo la modalidad Tesis Profesional antes de irse a capacitar en sus Residencias Profesionales, además de lograr con ello, aumentar el índice de titulación en la carrera de Ingeniería Ambiental.

El alumno Samuel Campillo presentó su tesis: “Evaluar respuestas biológicas en el cultivo de frijol Phaseolus vulgaris mediante la aplicación de Biochar” bajo la Dirección del MC. Yovani López González; cabe resaltar también, que el alumno es representante regional en el concurso estatal ExpoCiencias 2019 al ser seleccionado su trabajo de tesis, como uno de los tres proyectos destacados en el Innova Challenge +3 celebrado en el mes de febrero de este año.

Por su parte el Alumno Daniel Jaén ostentó su disertación “Detección de regiones conservadas en genes bacterianos responsables de la degradación de hidrocarburos” bajo la asesoría de la MB. Corelly Salazar Salazar, en fechas anteriores Daniel dio una conferencia sobre el avance de su investigación en el XVII Congreso Internacional y XXIII Congreso Nacional de Ciencias Ambientales realizado en Zacatecas, Zacatecas.

Después de haber defendido su trabajo, ambos alumnos fueron aprobados por unanimidad y recibieron las felicitaciones por parte del Cómite Revisor, en días próximos inscribirán su alta de Residencias para que al finalizarlas, sólo resten los trámites correspondientes para la toma de protesta y firma de acta profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario