Noticias

Piden una repetidora de telefonía en Arroyo Frío


Misantla, Ver., a 30 de julio del 2019.- Habitantes de la congregación Arroyo Frío, están buscando la manera de que se instale una antena repetidora de telefonía celular, pues apuntan que es de suma importancia contar con este tipo de enlace pro diversas eventualidades que se suscite.

En entrevista con Eladio Santiago, habitante de la comunidad en mención, dio a conocer que en el lugar es urgente que se instale una antena de telefonía celular, pues esto hará que las familias puedan comunicarse con sus hijos que estudian fuera de la congregación o en caso de algún suceso poder comunicarse a la policía o cuerpos de auxilio. 

“Nos hace mucha falta, una porque tenemos cerca Laguna Verde, y otra es que en ocasiones que hay problemas no podemos comunicarnos con la policía, ahí estamos dando vuelta y si una rayita tenemos en el teléfono a veces nos comunicamos pero de plano a veces no podemos, porque no nos escuchan bien, venimos a ver si nos orientan o que el presidente nos ayude para que se ponga”. 

Dijo que con este tipo de antena al menos unas 500 familias podrían beneficiarse, esto solo en la comunidad, pero sirve para que la cobertura se extienda pues algunos de los habitantes acuden al campo a trabajar y de esta manera podrán tener una buena comunicación. 

“La mayoría trabajamos en le campo, y pues ojala no verdad, peor si algún animal le muerde a un compañero podemos avisar rápido, tenemos hijos que estudian fueras, en Xalapa, en Veracruz, o familiares que están en estados unidos, y con la antena podríamos hablar con ellos”. 

Menciono que con el tema de la inseguridad, muchos entran en pánico por lo que en esos momentos es cuando más necesitan hacer llamadas, por lo que esperan encontrar eco considerando que esto es un tema de prioridad.

No hay comentarios