Últimas Noticias

miércoles, 24 de julio de 2019

Para la autoridad palestina, comenzó “la más peligrosa época de judaización”

Enlace Judío México e Israel
Jerusalén, a 24 de julio del 2019.- En el marco del ayuno de Tamuz el pasado domingo, que conmemora la destrucción del Templo de Jerusalén, la Autoridad Palestina advirtió que “ha comenzado la temporada más peligrosa de judaización” en la ciudad de Jerusalén.

“Entre los judíos extremistas, hoy es un día festivo talmúdico considerado el comienzo de la temporada más peligrosa de la judaización, y es lo que se llama ‘el ayuno de Tamuz’, un preludio al aniversario de lo que llaman la supuesta ‘destrucción del Templo'”, fue parte de un texto en la edición del pasado 21 de julio en Al Hayat Al-Jadida, el periódico oficial de la Autoridad Palestina, informó el sitio Arutz Sheva.

La Autoridad Palestina caracteriza la visita de cualquier judío al Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo, como “una invasión” y “una irrupción”. Afirman que los musulmanes tienen el derecho exclusivo de todo el Monte del Templo, incluida la Mezquita de Al-Aqsa junto a todos sus edificios y plazas, e incluso el Muro de los Lamentos, al que se refieren como Al-Buraq.

La Autoridad Palestina afirma que nunca hubo un Templo judío en el Monte del Templo y niegan cualquier conexión histórica judía con la tierra de Israel en general, con Jerusalén y el Muro de los Lamentos en particular.

Como ha demostrado Palestina Media Watch, la Autoridad Palestina se refiere al Templo judío utilizando la fórmula “el supuesto Templo” y a todos los judíos que visitan el lugar sagrado como “judíos extremistas”.

Cualquier visita de un judío al Monte del Templo es referido como una “profanación” y cualquier referencia a la historia judía o el descubrimiento de artefactos judíos son referidos por la Autoridad Palestina como intentos de “judaización” por el Estado de Israel.

El Ministerio de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina “condenó” las visitas de los judíos al Monte del Templo el pasado domingo con motivo del ayuno de Tamuz como “robos a la Mezquita de Al-Aqsa” y calificó el día judío de duelo por el Templo como “fiestas talmúdicas judaizantes”.

Así, con motivo del período de tres semanas de luto por la destrucción de los Templos, desde el 17 de Tammuz hasta Tisha B’Av, y la consecuente visita de judíos a los lugares sagrados de Jerusalén, el diario oficial de la Autoridad Palestina advirtió de “las más peligrosa temporada de judaización”.

Además, el viceministro de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina, Husam Abu Al-Rub, amenazó con que los llamados “robos por judíos extremistas anunciaron un gran peligro que proyectará su sombra sobre toda la región”, a menos que la comunidad internacional y las naciones árabes e islámicas “trabajen para detenerlos”.

La propia oficina del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, han dicho que los judíos los “profanan” y los “contaminan” cuando visitan, lo que llaman, sitios exclusivamente islámicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario