Últimas Noticias

sábado, 13 de julio de 2019

Ofrece Gobierno Federal recursos para construcción de rellenos sanitarios

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 13 de julio del 2019.- El Gobierno Federal ofrece fondos públicos a los municipios con la intención de que se puedan detonar rellenos sanitarios regionales, para dar el correcto tratamiento a los desechos sólidos.
El diputado local Raymundo Andrade Rivera, expuso que ya se ha platicado la idea con algunos presidentes municipales, y buscarán incorporar a Xalapa, considerado “el hermano mayor” en la zona metropolitana

El legislador comentó que el dinero sería a fondo perdido, por lo que es viable a se pueda impulsar un relleno regional en beneficio de ciudades como Xalapa, Coatepec, Banderilla, Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata, Teocelo, Xico, Cosautlán, entre otros.

“El problema de la basura es que no se han hecho los proyectos, no se han sacado los permisos, no se ha tramitado todo lo que lleva un relleno sanitario y se deja para otras administraciones, y la problemática sigue, y lo que nosotros queremos es que ya se tenga una solución”.

Explicó que aún no se define la bolsa para poder apoyar a los alcaldes, pero hay dinero suficiente para poder consolidar un proyecto que permita el correcto tratamiento de la basura, “es un tema que ya nos rebasó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home