Noticias

Nueva denuncia contra Winckler

Por Eda Sentíes / En Contacto
Veracruz, Ver., a 30 de julio del 2019.- El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz por presuntamente haber ocultado más de 100 órdenes de aprehensión en contra de delincuentes.

“Por la presunción de seguir ocultando órdenes de aprehensión tenemos indicios de que cuando hemos detenido en flagrancia no se encuentran reportados en Plataforma México y resulta que semanas después nos encontramos con la sorpresa de que les habían girado órdenes de aprehensión el juez las había concedido y el fiscal la había ocultado”, dijo.

Sostuvo que lo que buscan es que la Fiscalía General de la República investigue los tiempos en que se llevaron a cabo cada proceso con los delincuentes para detectar en cuántos de ellos hubo dilación de la justicia por parte del funcionarios estatal.

Por último señaló que la Fiscalía del Estado miente al señalar que participó en la liberación de la familia de hondureños que fue liberado ayer en la ciudad de Tuxtla Gutierrez.

Agregó que a pesar de que Veracruz lleva una cuenta de 140 feminicidios, él se da el gusto de vacacionar en Vancouver, Canadá, en lugar de ponerse a trabajar para disminuir esos delitos.

No hay comentarios