Últimas Noticias

sábado, 20 de julio de 2019

Harán operativos para evitar uso de bolsas de plástico

Por Regina Montes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 20 de julio del 2019.- El regidor décimo primero del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco González Villagómez, señaló que buscarán un nuevo acercamiento con las cámaras empresariales para ubicar los comercios que están dejando de usar bolsas de plásticos y unicel.

Sostuvo que habrá operativos con inspectores para que se acate esa normatividad lo que además reduciría los plásticos que llegan al relleno sanitario.

“Sí hay disposición realmente hay plena disposición es más, hay algunos locales que están trabajando ya el material y ya no unicel y bolsas sino con material de aguacate que es biodegradable”, dijo.

El edil sostuvo que están analizando la posibilidad de formar una empresa que pueda elaborar ese tipo de productos ecológicos para que la totalidad de establecimientos se suman a ello.

“Prácticamente todos (Lo deben hacer) incluidos los mercados porque en algunos se dan bolsas desechables, es un camino muy largo todavía”, añadió.

No obstante reconoció que el precio del material biodegradable es más costoso por lo que será una transición paulatina.

Refirió que aunque habrá sanciones ello no ocurrirá a corto plazo puesto que se debe trabajar en crear conciencia en el no manejo de bolsas y unicel.

“Esperamos que en esta administración podamos hacer esta parte (de conciencia) y el próximo gobierno pueda ejercerlo. Sí se va a lograr”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario