Noticias

Garantizada la seguridad en los juegos mecánicos de la feria: PC.

Por José Manuel García.
Tlapacoyan, Ver., a 22 de julio del 2019.- Por instrucciones de la Presidenta Municipal Ofelia Jarillo Gasca y con el apoyo del coordinador Regional de Protección Civil del Estado, desde la semana pasada, el día jueves se hizo la supervisión general de los juegos mecánicos, iniciando con la petición de la póliza a daños a terceros que debe de tener cada empresa que se dedica a este tipo de eventos por lo que se constató que la póliza está vigente y ese fue el primer paso que deben de cumplir para ellos trabajar y de ahí se verifico juego por juego, su mecanismo, contándose con cables bien aislados y que contarán con las medidas de seguridad en cuestión de cinturones, tubos de seguridad y sus implementos que utilizan.

Por lo anterior enfatizó Rigoberto Bándala que afortunadamente cumplieron bien, sin embargo se estarán revisando constantemente para brindarles la seguridad a las familias que visiten la feria Patronal de Tlapacoyan. 

Abundó que para los días que llueva se harán las recomendaciones de secado para evitar algún imprevisto.

Entrevistado en los terrenos de la Feria Patronal en donde tienen instalado un módulo, Rigoberto Bándala dijo que les permitirá actuar de manera oportuna de ser necesario.

Cito que se cuenta también con un grupo de paramédicos del municipio para cualquier servicio médico que se presente o alguna situación de riesgo para cualquier persona, será atendida con prontitud. 

Reitero que también se hizo la revisión del cableado eléctrico por lo que para brindarle más seguridad a la población se tiene un sistema aéreo y no terrestre y los que tienen un servicio terrestre estan utilizando cableado grueso y seguro por lo que los juegos mecánicos cumplen con las medidas de seguridad necesarias, aseguró. 

Dio a conocer que el Director de Policía hizo la petición a la Secretaria de Seguridad Pública y les facilitaron la Torre alta de video vigilancia por lo que habrá pleno control en eventos masivos.

Invitó a toda la población a visitar la feria de Tlapacoyan la cual está muy segura y para lo cual la Presidenta Ofelia Jarillo le invirtió mucho a este tema para brindar la Seguridad a todas las familias que busquen divertirse sanamente, culminó dando a conocer que contarán con el apoyo de la Fuerza Civil, Seguridad Pública, Policía Municipal y la Guardia Nacional.

No hay comentarios