Últimas Noticias

lunes, 22 de julio de 2019

Ayuntamiento celebra convenio con el IVEA

Por Raziel Roldán / En Contacto
Xalapa, Ver., a 22 de julio del 2019.- En sala de cabildo, se celebró la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

El director general del IVEA, Héctor Leonel Amezcua, dijo que para poder combatir la marginación se debe invertir en educación, toda vez que es la única forma de mejorar su calidad de vida.

“Lo único que garantiza que estas pequelas obras sean bien utilizadas por la gente, es la inversión en la educación” dijo.

En ese sentido, felicitó a los alcaldes por invertir en educación y no enfocarse solamente a la imagen de la ciudad “los presidentes municipales que tienen esta visión no serán olvidados por estas generaciones de gente alfabetizada”.

Por su parte el presidente municipal de Xalapa, pedro Hipólito Rodríguez Herrero, refirió que más de 12,500 adultos se encuentran en rezago educativo, es decir, no tienen las nocioes basicas de alfabetización no han cumolido con el ciclo básico de educación, que en México es hasta la secundaria.

En ese sentido, celebró la firma de convenio de colaboración y la oportunidad que brindará a los adultos de adquirir nuevos conocimientos y herramientas para poder generar un mayor ingreso económico para sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario