Últimas Noticias

sábado, 6 de julio de 2019

Entregan premios del II Certamen Periodístico

La labor de los comunicadores fomenta la pluralidad y la libertad de expresión, reconoce el Presidente Municipal.
En Contacto
Xalapa, Ver., a 6 de julio del 2019.- Una buena prensa permite tener una sociedad más consciente e informada, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante la ceremonia de premiación del Segundo Certamen Periodístico del Ayuntamiento de Xalapa, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

En la Sala del Cabildo, se reconoció a las ganadoras y ganadores en las categorías Entrevista, Reportaje, Crónica y Fotoperiodismo como una forma de incentivar el ejercicio periodístico.

También se otorgó una mención especial a Miguel Ángel Preciado López por su colaboración en favor de las personas con discapacidad, al interpretar en lenguaje de señas mexicano las transmisiones en vivo de las sesiones del Cabildo.

Hipólito Rodríguez Herrero destacó que los trabajos que resultaron premiados son muestra de que la labor periodística contribuye a tener una percepción clara y transparente de lo que pasa en la región y en el estado, con lo que se fomenta la pluralidad y la libertad de expresión.

El Jurado Calificador estuvo integrado por Agustín del Moral Tejeda, César Manuel Jiménez Martínez, José Homero Hernández Alvarado, Héctor Montes de Oca Flores y Héctor Darío Vicario Montiel, quienes analizaron los 42 trabajos que se recibieron.

En el género Entrevista, el primer lugar lo obtuvo Luis Ernesto Barria Meunier, de Formato Siete; el segundo sitio fue para Eros Daviel Reyes González y Héctor González Amador, de Eureka Medios; Jesús Bocardo Torreblanca y Enrique Cejas García, de Radio Televisión de Veracruz (RTV), lograron el tercer lugar.

En Reportaje, el primer premio fue para Flavia Morales Carmona, de AVC Noticias; Emmanuel Jiménez Portilla y Hugo Garizurieta Bernabé, de RTV, obtuvieron el segundo; y Brenda Alheli Coronado Rocha y Brisa Gómez Portillo, de Radio UV, el tercero.

En la categoría de Crónica, Miguel Valera Hernández, de Espejo del Poder consiguió el primer sitio; Karla Elena Cancino Ponce, de Diario de Xalapa, el segundo; y Verónica Rocío Huerta Aburto, de AVC Noticias, el tercero.

Finalmente, en Fotoperiodismo, los ganadores fueron Juan Alberto Delgado Fabián, de Diario de Xalapa; Alberto Roa Hernández, de Cuartoscuro; y Luis Ayala Alarcón, de Fotojarocha.

En esta segunda convocatoria se inscribió 13 trabajos en el género Entrevista, 7 en Crónica; 13 en Reportaje, y en Fotoperiodismo, 9. En cada categoría, el primer lugar recibió como premio 20 mil pesos; el segundo, 10 mil, y el tercero, 5 mil pesos.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Juan de Dios Alvarado García y Francisco Javier González Villagómez; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, así como el coordinador de Comunicación Social, Mauricio Villa Amezcua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario