Noticias

Entrega Othón Hernández 47 actas de matrimonio

Dentro de la campaña de bodas colectivas gratuitas 
Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 29 de julio del 2019.- En el marco del 160 aniversario del Registro Civil, 47 parejas se unieron en matrimonio esto dentro de la campaña de matrimonios colectivos que impulsa registro civil coordinado con el Ayuntamiento y el Sistema DIF municipal. 

En este evento, se contó con la presencia del alcalde Othón Hernández Candado, quien estuvo acompañado por la titular del Registro Civil Lorena Hernández López, la síndico Ana Gabriela Molina y los ediles Héctor López, Anuara Mileyka Boo, Eloy Marín, Nancy Barreda y Leticia Arroyo así bien en representación de la presidenta del Sistema DIF municipal Graciela Iñiguez Terán, estuvo presente el director del DIF Juan Pablo Grosskelwing Acosta. 

Fue el director del Sistema DIF Juan Pablo Grosskelwing quien felicitó a los contrayentes y los exhortó a siempre mantener esa unión y sobre todo a seguir fomentando ese amor en sus familias, así bien destacó que las oficinas del DIF siempre estarán abiertas para ellos y sus familias, atendiendo las necesidades que presenten. 

Por su parte, el acalde Othón Hernández Candanedo resaltó lo importante que es el otorgar certeza jurídica a las familias. 

Felicitó a las 47 parejas, en especial a Leobardo Linares González y Reinalda Domínguez, quienes después de 41 años de vivir en unión libre decidieron legalizar su unión. 

“Agradezco a los 47 matrimonios que el día de hoy han formalizado su relación civil, por permitirnos ser parte de este gran momento que, sin duda, marca una historia muy importante en la vida de ustedes. Quiero decirles que en esta administración seguimos trabajando muy de cerca de cada uno de los misantecos, y de cada una de las familias de este municipio”, enfatizó. 

La titular del registro civil Lorena Hernández López realizó la lectura de la Epístola de Melchor Ocampo, que es la carta que se escribió teniendo como destinatarios a quienes fueran a contraer matrimonio, formando parte de la Ley de Matrimonio Civil, promulgada por el presidente Benito Juárez el 23 de julio de 1859, y de esta manera se dio legalidad a los 47 matrimonios.

No hay comentarios