Noticias

Durante el banderazo de inicio del Operativo del Carnaval San Rafael 2019 el alcalde Luis Daniel

Lagunés entrega una unidad equipara para Protección Civil y una unidad para Seguridad Pública. 
Por José Manuel García. 
San Rafael, Ver., a 24 de julio del 2019.- Este día el presidente municipal de San Rafael Luis Daniel Lagunés Marín luego de dar el banderazo de inicio al Operativo del Carnaval 2019 hizo entrega de un vehículo de respuesta rápida para la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Luis Ángel Cortes. 

La nueva camioneta de PC tuvo un costo de 1 millón 100 mil pesos incluyendo las quijadas de la vida que permitirá rescatar a personas en accidentes vehiculares que queden prensados en los fierros, respondiendo así a una petición largamente de los cuerpos de rescate de este municipio. 

Explico el alcalde Lagunés Marín que esta unidad fue ensamblada por personal experimentado de Protección Civil en Guanajuato contando con varios compartimientos. 

Reitero que esta compra obedece a las finanzas sanas que tiene la actual administración y por cumplir con un programa interno de austeridad y eso les ha permitido tener un dinero considerable ahorrado anualmente lo que les ha permitido la compra de algunos terrenos para bienes del Ayuntamiento así como la compra de una nueva patrulla que va destinada para reforzar la seguridad en Puntilla Aldama. 

Señalo en la tribuna el alcalde Luis Daniel Lagunés que este año el Carnaval tendrá artistas de calidad y esto les ha permitido que más visitantes lleguen al municipio para lo cual con anticipación se solicitó a la Secretaria de Seguridad Pública de tener nuevamente la “Torre elevada” para fortalecer la vigilancia en los eventos masivos que se realizaran. 

Informo que su administración ha retirado más de 10 permisos de cantinas considerando que estos lugares afectaban la buena vida alrededor de donde se situaban, además de que se habían cometido algunos inicitos ahí. 

Finalizo diciendo que es en San Rafael el lugar donde se trabaja día y noche por reforzar la Seguridad Pública, porque no haya accidentes ni muertes, eso lugar si es San Rafael y reafirmo el compromiso de continuar trabajando sumamente duro porque el Carnaval concluya con saldo blanco.

No hay comentarios