Noticias

Crean software para identificar cuerpos

Por Juan David Castilla Arcos / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 23 de julio del 2019.. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) elabora un nuevo software que contribuiría a la identificación de cuerpos en el mundo, mismo que sería donado al gobierno mexicano.

Se trata de un sistema informático que funcionaría con las bases de datos ante mortem (antes de la muerte) y post mortem (después de la muerte).

De acuerdo con el asesor forense del CICR, José Raúl Pérez García, el software se está elaborando en la sede del comité, en Ginebra, una ciudad de Suiza.

A inicios de 2014, el CICR donó una base de datos al gobierno de México que almacena información de personas desaparecidas y personas fallecidas sin identificar.

En aquel entonces, se capacitó al personal de las fiscalías para el manejo de dicha herramienta.

La base de datos se encuentra en proceso de actualización.

“Es una base de datos que ya tiene sus años, como todos lo sistemas informáticos, se actualizan día a día. La tecnología va avanzando muy rápido, lo mismo pasa en la tecnología aplicada a las ciencias forenses. Si es una base de datos que ya tiene su tiempo, requiere puntos de fortalecimiento, que el CICR ya está trabajando en un nuevo software”, expone el asesor forense.

No hay comentarios