Noticias

CFE anuncia proyecto mini hidroeléctrico para la sierra

Misantla, Ver., a 23 de julio del 2019.- Este día fue anunciada un programa piloto por parte de personal de la CFE que estará mancomunado con la población de la sierra misanteca, al declarar la edificación de un mini hidroeléctrico

En entrevista con Horacio Rodríguez López encargado del proyecto indico que para estas acciones se toman diversos compromisos, como respetar cualquier decisión o recomendación realizada tanto por la autoridad como para la población en general, así mismo de escuchar y dar atención a cualquier duda o inquietud manifestada por la misma. 

“La energía va hacer muy pequeña, porque ya había antecedentes de una central. El agua así como se toma va a la tuberías genera y sale directamente al cauce, y en un tramo que puede ser 300 metros o 500 metros de un costado, la idea es tener una cuota, porque le rio va bajando, donde se toma se mantiene la cuota, con 2 grados de inclinación para que fluya, llega a un punto máximo y baja el agua a presión, no hay consumo de agua, no hay evaporación de agua, no hay contaminantes porque el agua solo va por el canal, va al tubo mueve las turbinas y vuelve a salir”. 

Dijo que este proyecto es amigable con la naturaleza, y lejos de perjudicar el entorno es una ayuda para el abastecimiento del agua que permanece en el cauce, sin dañar las especies endémicas que se encuentran en la zona. 

“Vean la ley, la ley es muy clara las mini eléctricas son las que generan hasta 30 mega watts, esta no va a llegar ni a 1, lo que estamos viendo ahorita de lo que se va a invertir no sabemos, puede ser que los estudios nos den otros resultados”. 

Si este proyecto se aterriza, seria en la congregación de Salvador Díaz Mirón, donde aún están en las planeaciones para los estudios del proyecto construcción de esta planta hidroeléctrica, la cual sería el proyecto piloto nacional que se presente. 

No hay comentarios