Últimas Noticias

viernes, 14 de junio de 2019

Xalapa celebra a padres trabajadores por primera vez

Reconoce el Presidente Municipal su labor para el buen funcionamiento de la administración
Xalapa, Ver., a 14 de junio del 2019.- Los padres de familia son agentes de la transformación social no sólo por la educación y valores que brindan a sus hijos, sino también por la labor cotidiana que llevan a cabo en la administración municipal para ofrecer servicios mejores a la población, afirmó el
presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante la celebración del Día del Padre que por primera vez realizó el Ayuntamiento de Xalapa para más de mil 500 trabajadores.

Acompañado de autoridades y funcionariado municipal, el Edil expresó la necesidad de continuar con las buenas relaciones laborales en las diversas áreas del Gobierno Municipal para otorgar una atención adecuada a la sociedad.

Exhortó a los más de mil 500 empleados a que continúen desempeñando sus funciones con compromiso y responsabilidad, y destacó la importancia de su labor en el interior de la administración.

Hipólito Rodríguez Herrero expuso que los trabajadores deben cambiar su modelo de masculinidad para que el respeto a todas las personas impere: “Necesitamos poco a poco modificar nuestro comportamiento como hombres, saber cómo relacionarnos con las mujeres, nuestra familia y compañeras de trabajo”.

Dijo que desafortunadamente en el país se presentan cada vez más casos de violencia; por ello desde la paternidad y las familias se debe promover la cultura de paz para inhibir la violencia de género: “Hay que enseñar a los hijos a ser respetuosos, solidarios y a trabajar por el bien común”.

El Presidente Municipal recordó que en la administración se ha otorgado nuevas prestaciones e incrementos salariales a la base trabajadora que se ha comprometido con la transformación de Xalapa, por lo que en coordinación con las organizaciones sindicales se buscará brindar más beneficios.

“Su desempeño y contribución para ayudar a que el municipio florezca es un trabajo que merece nuestro reconocimiento. Queremos estar cerca de ustedes, de los sindicatos para que poco a poco se vea el cambio. Es fundamental que México se transforme y se demuestre que en Xalapa hay una sociedad próspera”.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez; Francisco Javier González Villagómez; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González; los directores de Participación Ciudadana,
Francisco Domínguez Canseco; de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adherido a la CROC, Rolando Ortega Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario