Noticias

Sube la gasolina afectando la ciudadanía

Misantla, Ver., a 20 de junio del 2019.- Ciudadanos han notado que al menos en el casco de la ciudad, el precio de la gasolina principalmente Magna, ha tenido un incremento importante.

Y es que a inicios de este 2019, la Magna llegó a tener un costo menor a los 17 pesos el litro, y actualmente ya rebaso literalmente los 20 pesos, lo que hace que desestabilice algunos precios en productos, o en el gasto de los hidrocarburos por el traslado de estos. 

Rubén Hernández, manifestó que ahora conforme ha estado variando lo que cuesta la gasolina, se ven afectados por la poca duración del combustible en sus vehículos, además de que se le piensa en solicitar el servicio del transporte público pues algunos ‘abusados’ tienden a incrementar sus pasajes, más aun por las noches. 

En contraste algunos de los taxistas de esta ciudad de Misantla, apuntan que deben de considerar dar menos rondines, y sin que se suba la tarifa a quienes hacen uso de este medio de transporte, a pensar de que a ellos si les afecta de manera directa, pues ya las ganancias no serán las mismas y deben de sacrificar en ocasiones algún tipo de comidas, ya que algunos de los conductores son originarios de comunidades. 

Por otra parte la población misanteca considera que si ello se sigue dando, la situación será complicada para poder sostenerse, tanto laboral, como en materia familiar, pues incremento del salario mínimo y de la canasta básica es un tema que no se puede sostener, y esto repercutirá en sus bolsillos. 

En un recorrido constatamos que al menos en la gasolinera ubicada en el boulevard Manuel Ávila Camacho, el precio de la gasolina Magna se encuentra en 20.11 pesos; la Premium en 21.56 y el diésel en 21.74 pesos; en la gasolinera que esta ubicado a la salida Xalapa, la Magna esta en 20.07 pesos; la Premium en 21.55 y el Diésel en 21.70; en la congregación de Palpoalaixcan los precios se ubican, Magna 19.30, Premium 20.70 y Diésel en 21.00 pesos. 

Y es que estos precios han variado en diversas ocasiones, debido a que el precio esta liberado, un día es más cara y al otro más barata y así continua, en esta 4ª transformación del gobierno federal.

No hay comentarios