Últimas Noticias

martes, 11 de junio de 2019

Se requiere apoyar a los ajedrecistas misantecos


Misantla, Ver., a 11 de junio del 2019.- Esta mañana de sábado se dio un enfrentamiento deportivo en la Casa de la Cultura con ajedrecistas misantecos del Club de Ajedrez Venados Castellanos Pérez. y del municipio de Martínez de la Torre, este tipo de confrontación es para que los niños puedan madurar y desarrollar sus habilidades que les pueda ser de ayuda en su quehacer pedagógico, informo el encargado del taller de José Néstor Castellanos Pérez.

El Ajedrez o llamado en algunos países como deporte ciencia, es una actividad que pudiera ser tomada como asignatura en las instituciones escolares, un proyecto que se estaba impulsando en el estado, sin embargo esta propuesta no ha encontrado el respaldo requerido por el gobierno estatal o federal, si la puerta estuviera abierta, los trabajos pedagógicos serian a la altura de países de primer mundo. 

“Gracias a los padres de familia que han optado por este deporte, con el apoyo de ellos ha avanzado, hemos tratad de que a los niños les llame más este deporte, para integrarse y de esta manera obtengan un buen beneficio, le puedo decir que el ajedrez poco apoco se ha visto”. 

Castellanos Pérez, dijo que a la fecha en el club se cuenta con 15 alumnos, pero no descarta que esta matricula se pueda incrementar, pues se reciben a los niños que tengan esa ilusión de jugar y participar a futuro con sus compañeros de esta ciudad y de otros puntos, reconociendo que en esta ciudad si existen niños que se interesan. 

Agrego que en su experiencia como docente de profesión, incorporo el ajedrez a su labor pedagógica, resultando magníficos resultados donde el alumno se despeja más, tendido una mentalidad de aprendizaje más amplia, lo que le motivo abrir este tipo de taller y compartir su conocimiento a los niños. 

El meollo de esta situación es que para el deporte ciencia no existe una poyo alguno, no hay patrocinadores, el material que se utiliza o lo más indispensable les es difícil conseguirlo, más aun por el encarecimiento de gasolinas y diésel, sin embargo no es un obstáculo porque hay respaldo de los padres de familia. 

“Lamentablemente cuando tocamos puertas a algo que es desconocido, o que es de poca importancia de interés a los cargos públicos, no se abren las puertas; he tocado puertas, he llevado solicitudes a la cabecera municipal, me han firmado, me han dicho que sí, pero no ha habido respuesta, el más cercano al que nos hemos aproximado es a COMUDE y solo nos han dicho que si pero no se ha visto el apoyo o el interés que tengan a este deporte, se vinieron a dar una vuelta solamente y de ahí no se han acercado con nosotros”. 

Por otra parte de lo más esencial que se requiere es material didáctico, tableros, relojes pues solo cuentan con uno para 15 niños, pues tan solo en el mercado un reloj para este deporte oscila entre 800 a 900 pesos según la calidad o marca, un tablero para la práctica esta entre 400 a 450 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario