Últimas Noticias

domingo, 30 de junio de 2019

Se instalara un Consejo Consultivo de Turismo

Misantla, Ver., a 30 de junio del 2019.- un consejo consultivo de turismo es el que se instalara en las próximas fechas, esto se debe a raíz de que se detone el turismo en esta ciudad y donde la sociedad misanteca será el primer promotor, para que Misantla se detone y se inyecten recursos económicos a beneficio del municipio.

En entrevista con Héctor Javier Kauffman Williams director de turismo en esta ciudad expuso que este consejo estará avalado por la Secretaria de Turismo en el estado, donde seria encabezado por el alcalde municipal de esta ciudad, el director como secretario y se integran los prestadores de servicio de este municipio. 

El Consejo Consultivo de Turismo es un órgano de consulta de la Secretaría, que tiene por objeto proponer la formulación de las estrategias y acciones de coordinación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con el fin de lograr un desarrollo integral de la actividad turística municipal. 

“La intención de esto es organizarnos para que en conjunto, el gobierno y los prestadores de servicio, podamos integrar el plan de trabajo que corresponde al área de turismo, revisar el plan de desarrollo municipal, y poder juntos crear actividades que beneficien a la población directamente, pero el tema es ese podernos organizar y hacerlos juntos”. 

Dijo que el tema que se está enfocando es el tema turística, sin dejar a un lado a la sociedad que es el mejor promotor turístico, y que debe también tener en consideración un enfoque de ayuda y apoyo para que el turismo que arriba a esta ciudad, pueda tener en claro como conducirse o ir a lugares seguros. 

“Mucha gente tiene deseos, tiene ganas de que Misantla, se desarrolle como un destino turístico, pero en la población loca toda vía no existe esa cultura, de igual forma en los prestadores de servicios, más que apatía es la falta de costumbre de trabajar en este tema”. 

Reconoció que si existe más interés de los prestadores de servicio, muestra de ella la última reunión de hace un mes que estuvo presente personal de la Secretaria de Turismo, y se llenó la sala de cabildos, por los prestadores de servicio que se interesan por detonar este lugar. 

“Los principales beneficiados directos son los prestadores de servicio, y en la medida que esto vaya creciendo se va a ir derramando a la población 6 de cada 10 pesos, viene de la actividad del turismo, entonces tenemos que seguir trabajando en eso, para que los prestadores sean más productivos”, acoto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario