Últimas Noticias

viernes, 21 de junio de 2019

Más de 300 mil pesos, el botín por robo a joyería

Por Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver., a 21 de junio del 2019.- Tras los trabajos realizados por el personal de la Policía Municipal para lograr la detención de dos sujetos que atracaron la Joyería “El Rubí” de la zona Centro de Tlapacoyan, ha procedido la consignación ante las autoridades de justicia, quienes a su vez los enviarán este viernes ante el juez de control de la sala de juicios orales.

Toda vez que el personal de la Policía Municipal logró la detención en flagrancia de dos sujetos, cuando presuntamente atracaban una joyería, aunque dos más si lograron escapar de la acción de la justicia.

Fue tras un reporte ciudadano que alertó a los cuerpos de seguridad y en rápida acción acudieron al establecimiento -ubicado en la calle Héroes de Tlapacoyan-, dedicado a la venta de joyas, capturando en el acto a David “N” y Adrián “N”, encontrándoles entre sus pertenencias diversos artículos de pedrería, además de una pistola de aire tipo escuadra.

Por lo que con estricto apego a la ley, los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las averiguaciones pertinentes, además de invitar a la afectada a formular la denuncia correspondiente.

Acudiendo la propietaria de la joyería, quien señaló que el monto de lo robado ascendió a los 300 mil pesos, así como las lesiones que sufrieron una persona de la tercera edad que fue amordazada y un menor de edad que fue maniatado para lograr cometer este atraco.

Debido a lo anterior será este viernes cuando ambos sujetos sean enviados ante el juez de control del distrito judicial de Jalacingo, quien calificará de legal la detención y a su vez poder ser internados en el reclusorio de Jalacingo, esperando de ser así su auto de vinculación a proceso o en caso contrario su posible liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario