Últimas Noticias

sábado, 29 de junio de 2019

Francia registra 45.9 °C

El récord absoluto de temperatura.
Notimex.
París, a 29 de junio del 2019.- Francia alcanzó una temperatura récord de 45.9 grados centígrados (°C) la tarde de este viernes, informó el Servicio Nacional Meteorológico del país, en medio de una intensa ola de calor que esta semana abrasa a Europa.

Todos los récords previos de temperatura fueron superados, incluso la anterior marca de 44.1 °C registrada en agosto del año 2003, cuando el termómetro marcó 45.9 °C a las 16:21 horas locales (14:21 GMT) en el departamento de Gard, en el sur del territorio francés.

El mercurio comenzó a subir a primera hora de la tarde en al menos seis estaciones de Gard, donde las temperaturas marcaron entre 44.1 °C y 45.9 °C, reportó Météo France, como se conoce al servicio meteorológico francés, en su página web.

“Esta es la primera vez en el país desde principios del Siglo XX, cuando comenzamos a hacer mediciones de temperatura, que se cruzó la barra de 45 °C”, destacó la organización y advirtió que el mercurio seguiría subiendo en el sureste de Francia.

François Jobard, experto de Météo France, destacó a través de Twitter que con las temperaturas registradas este viernes, Francia se une a los países europeos que han registrado récords nacionales similares como Bulgaria, España, Grecia, Italia, Macedonia del Norte y Portugal.

Como varios países de Europa, Francia está experimentando una gran ola de calor desde principios de esta semana, por lo que cuatro departamentos del sur del país, incluyendo Grand, se encuentran en alerta roja, mientras que otros 75 se mantienen en la advertencia naranja.

Debido a intensidad de la actual ola de calor, este viernes casi cuatro mil escuelas cerraron, anunció el primer ministro galo, Édouard Philippe.

En gran parte del país, esta ola de calor está acompañada por una contaminación por ozono a menudo persistente, que irrita los pulmones, por lo que además el tráfico diferenciado se mantiene en la capital París, así como en las ciudades de Lyon y Marsella.

Con el calentamiento global, los científicos anticipan que las olas de calor serán dos o tres veces más numerosas para mediados de este siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario