Últimas Noticias

martes, 4 de junio de 2019

Continuaran precipitaciones pluviales durante la semana


Misantla, Ver., a 4 de junio del 2019.- No guarde el paraguas e impermeable pues según el pronóstico del tiempo continuaran las lluvias con posibilidades de cambiar de tormenta tropical a huracán, ante estas posibilidades en departamento de Protección Civil (PC) sugiere, tomar medidas preventivas.

Martin Mujica Martínez, titular de PC Misantla, apunto que la sindicaciones de la Secretaria de Protección Civil del estado, son de que la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil se deje abierta hasta el 30 de noviembre próximo, en que termina la temporada., “que el 91L puede subir, así lo especificaron en un lapso de 2 días”, esto tras una posible depresión tropical a tormenta tropical. 

Explico que los huracanes se originan en los océanos, pero al tocar tierra estos tiende a perder su potencia, “si viene en categoría 2, desciende a categoría 1, a tormenta tropical y pierde fuerza, así nos ha pasado, peor lógico no deja de ser una preocupación a nuestro municipio, porque al subir de categoría de huracán, automáticamente hay más lluvia”. 

Refirió a los medios de comunicación que los huracanes se calculan en base a la cantidad del viento, y no a la cantidad de agua, pese a ello explico que las estrategias preventivas antes durante y después ya están diagnosticadas. 

“Ya tenemos todo preparado, ya tenemos la visita al hospital al centro de salud para evacuar a las personas, que estén en terapia intensiva, las personas de mayor gravedad, la ventaja que tenemos es que un huracán es de días, una tromba no es de días, es de horas; si es un huracán nos da la oportunidad de hacer todas las acciones y evitar riesgos a las personas”. 

Finalizo manifestando que para este tipo de eventos se cuenta con 29 refugios temporales, así mismo se tiene al comunicación con cuerpos de auxilio, Transito y Policía Municipal, y personal del ayuntamiento que estáran operando en puntos estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario