Noticias

Agentes municipales se suman a la conservación, cuidado y limpieza del rio Pancho Poza y su reserva ecológica.

Lluvias han generado algunos deslaves y desaparecido algunas pozas por lo que se trabaja para atender estos problemas que origino la creciente del rio. 
Por José Manuel García
Altotonga, Ver., a 10 de junio del 2019.- 13 agentes municipales de diversas comunidades rurales llegaron esta mañana a la reserva natural protegida de Pancho Poza con la finalidad de responder al llamado del Presidente Municipal Ernesto Ruiz Flandes para contribuir en tareas del cuidado, preservación y mantenimiento de esta importante área turística.

Erik Ávila Sandoval, Director de Turismo y Medio Ambiente reconoció que durante este día se hicieron trabajos de reforestación, limpieza y mantenimiento al rio de Pancho Poza el cual debido a las torrenciales lluvias está arrastrando mucha palizada y basura, quedándose atorada en algunas pozas que se les da el mantenimiento necesario para que el turismo disfrute de las agua de este maravilloso afluente.

“Hemos tenido fuertes lluvias con crecidas del rio, ocasionando que algunas pozas para nadar se perdieran, algunas presas desaparecieron y existieron algunos deslaves que origino que la tierra azolvara el rio en la parte baja por lo que ya se trabaja para crear nuevas posas para nadar”.

Por su parte Elvia Domínguez del Carmen, agente municipal de la comunidad de Xoampolco dijo que se sumaron a esta tarea de limpia del rio Pancho Poza de manera voluntaria pero que la responsabilidad y obligación es de todos los ciudadanos de contribuir en el cuidado de nuestra naturaleza y medio ambiente.

Lamento que el rio este siendo contaminado con botellas de plástico, de vidrio, bolsas de frituras de platico, pañales desechables, chanclas y hasta ropa por lo que hizo un llamado a los turistas que por favor de lleven su basura o bien en los botes que hay para tal fin y que a ellos los motivo participar en estas actividades es porque quieren que sus nietos disfruten de aguas limpias en donde puedan bañarse sin ningún riesgo.

No hay comentarios