Noticias

Alumnos del CAM 27 realizan campamento escolar en Altotonga con el apoyo y respaldo del alcalde Ernesto Ruiz Flandes y DIF municipal.

Se busca que los alumnos con discapacidad tengan la oportunidad de poder incorporarse a un ambiente en donde puedan explorar diversidad en cuanto a la flora y la fauna, y que también aprendan sobre el cuidado del medio ambiente y su importancia, asiéndoles sentir parte del contexto social.
Por José Manuel García
Altotonga, Ver., a 10 de junio del 2019.- 29 Alumnos del Centro de Atención Múltiple #27 de Martínez de la Torre encabezado por José Luis Flandes Viveros arribaron esta mañana a las instalaciones de las Cabañas El Mirador, siendo recibidos por Adriana Flandes Martínez, Directora del DIF Municipal la cual fue la encargada de darles la cordial bienvenida al campamento que realizaran por dos días.

“Esta es una actividad que año tras año se lleva a cabo y que forma parte de la ruta de mejora escolar del servicio y es una propuesta derivada de los mismos padres de familia y del Consejo Escolar de Participación de la escuela en donde se busca que los alumnos con discapacidad tengan la oportunidad de poder incorporarse a un ambiente en donde puedan explorar diversidad en cuanto a la flora y la fauna y que también aprendan sobre el cuidado del medio ambiente y su importancia, asiéndoles sentir parte del contexto social” expuso el director del plantel.

Durante el acto de inauguración se hizo entrega de un reconocimiento a la titular del DIF Adriana Flandes Martínez por impulsar y apoyar este tipo de actividades así como al Presidente Municipal Ernesto Ruiz Flandes, quienes les brindaron dijo el docente José Luis Flandes, un trato de maravilla “es un gusto visitar a la tierra en donde se las ha tendido la mano, les dan todo el apoyo y sobre todo un digno trato de visitantes.

Adriana Flandes destaco la importancia de la convivencia que se lograra entre alumnos del CAM visitante con los alumnos del CAM Estatal de Altotonga, además del cambio de cultura entre ambos y agrego “Los niños no son de capacidades diferentes, yo digo que cada uno de ellos tiene su propia capacidad y el chiste es descubrirla”.

Agradeció el reconocimiento que le fue entregado asegurando que en Altotonga como DIF abarcan la parte inclusiva y la parte inclusiva les toca el corazón “Debemos ser humildes, porque todos al fin de cuenta somos seres humanos”.

No hay comentarios