Noticias

Se registra un incendio de pastizal por día: PC

Por Eda Sentíes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 10 de mayo del 2019.- Mientras que en algunos municipios del estado las altas temperaturas han roto récords históricos, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el termómetro ha marcado hasta los 40 grados centígrados de sensación térmica. Esta situación ha provocado que se registre un incendio de pastizal al día, según informó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.


Detalló que aunque este índice está dentro del normal de la temporada, este podría incrementar en los próximos días, por lo que hizo el llamado a la población es a evitar prácticas que contribuyan a la generación del fuego en zona áridas.

“En materia de protección civil no hemos tenido situaciones grabes, en cuestión de incendios de pastizales estamos dentro de los normal con uno diario aunque se puede incrementar, y la recomendación es que se mantengan hidratado”

Recordó que para este fin de semana está pronosticada una nueva curada, por lo que pidió a la población no hacer quemas de basura o tirar colillas de cigarro en la carretera, pues el viento pudiera arrastrar las chispas de fuego y provocar un incendio.

“Es muy importante evitar al quema de basura porque nos puede incrementar la quema de pastizales, que la gente que fuma no bote las colillas a orilla de carretera y cristales que boten en terrenos” Por último mencionó que el pronóstico es que continuarán las altas temperaturas pues la temporada de frentes fríos concluirá oficialmente el 15 de mayo.

No hay comentarios