Noticias

Llega Mónica Robles Barajas al DIF Estatal de Veracruz.

Xalapa, Ver., 10 Mayo 2019.- La llegada de la representante popular a la titularidad del DIF estatal es un hecho, la orden viene directa de la capital del país.

En Palacio Nacional están muy enterados de la labor que ha venido realizando la parlamentaria, por eso le han fijado la óptica para asumir dicha dirección.

El pésimo trabajo de la aun titular Verónica Aguilera Tapia es más que evidente, su insensibilidad es algo que mucho daño le ha causado, la soberbia la brota de manera natural por los poros, por lo que no hay ni por donde ayudarla y la contratación de corruptos ex-duartistas en áreas claves del DIF estatal fue la gota que derramó el vaso.

Es grosera hasta decir basta, arrogante e inurbana, también. El área que (mal) encabeza requiere de mucha comprensión, de extrema madurez, de temple y de transparencia total en el manejo de los recursos públicos que se manejan.

Las clases más necesitadas están urgidas de atención, de apoyo, están cansadas de malos tratos; las imposiciones es algo que ha caracterizado a Aguilera Tapia, el amiguismo lo ha hecho valer al extremo, lo que ha dado como resultado que varios subdirectores no cumplan con el perfil adecuado y estén otorgando compras y asignaciones directas previo cobro de moches millonarios.

Muy al contrario, Robles Barajas es una dama centrada, madura e inteligente, no la marean los cargos públicos, no es improvisada. Pero también habrá que ponerle el ojo por que viene de una familia muy ambiciosa en cuanto a vivir del erario público, y de hacer los grandes negocios a costa de los puestos públicos que han ocupado padres, hermanos, y hasta su esposo (CONAGUA).

La legisladora local tiene las horas contadas como tal, en próximas horas se hará el aviso oficial y el cambio en la dirección del DIF Estatal estará consumado, barriendo con toda la mugue que hay actualmente en las áreas directivas y de administración con las que Verónica Aguilera Tapia llenó de Ratas al DIF estatal

No hay comentarios