Noticias

Pronostican tormentas fuertes en noreste, oriente y sureste de México

Ciudad de México, a 5 de mayo del 2019.- Este domingo, el frente frío 54 se extenderá sobre la frontera noreste de México, e interaccionará con una línea seca en el norte del país y originará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte y noreste de la República Mexicana, con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín informativo el SMN indicó que vaguadas generarán potencial de tormentas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional.

Señaló que el resto del país continuará bajo los efectos de la onda de calor con ambiente seco y temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en los estados de: Chihuahua, Durango, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, posibles bancos de niebla en la costa oeste de Baja California. Ambiente cálido y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz, además de intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con posible formación de tolvaneras, torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en la región; además de posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios