Últimas Noticias

miércoles, 8 de mayo de 2019

Presidente de la AVAC rechaza que alcaldes porten armas para su defensa

Othón Hernández Candanedo, también mandatario del municipio de Misantla, sentenció que “la violencia, genera más violencia”.
MsNoticias
Xalapa, Ver., a 8 de mayo del 2019.- Tras la ejecución de Marisela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, mandatarios de otros municipios veracruzanos propusieron solicitar un permiso especial para portar armas para su defensa.

En entrevista con el presidente de la Alianza Veracruzana de Alcaldes (AVAC) y presidente municipal de Misantla, Othón Hernández Candanedo no considera viable esta propuesta hecha por algunos de sus compañeros ante los medios de comunicación, opinó que "la violencia, genera más violencia".

"Todo lo que pasa en Veracruz y en México respecto a la violencia es lamentable. He hecho un llamado para que el gobernador del estado, tenga reuniones de trabajo como se hacía con anterioridad.

Estoy convencido que mediante el diálogo se logran los acuerdos y nosotros los alcaldes necesitamos tener contacto de manera inmediata con él, para tratar principalmente asuntos de seguridad".

Hernández Candanedo dejo claro que las autoridades actuales se deben hacer responsables de lo que sucede en su gobierno, incluso los presidentes municipales.

"Es importante el dialogo entre autoridades municipales y estatales, en conjunto debemos tomar cartas en el asunto para mitigar el ambiente de inseguridad que sufren miles de veracruzanos".

Invitó a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz y al Fiscal del Estado, Jorge Winckler a dejar atrás sus diferencias políticas y a tener la madurez política que permita que generen acuerdos en beneficio de los veracruzanos.

"Que el gobernador y el fiscal se sienten y platiquen por el bien de Veracruz. Necesitamos olvidar temas pasados y que haya una madurez como personas y política en beneficio de los 8 millones de veracruzanos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario