Últimas Noticias

domingo, 5 de mayo de 2019

Ordenan a sacerdotes del Opus Dei

La ceremonia fue celebrada este sábado en Roma, donde 34 jóvenes del Opus Dei de 16 países, uno de ellos mexicano, recibieron el sacramento.
Ciudad del Vaticano, a 5 de mayo del 2019.- La ordenación sacerdotal recibieron este sábado en Roma 34 jóvenes del Opus Dei procedentes de 16 naciones de los cinco continentes, entre ellos un mexicano.

En Roma, Ernesto de la Peña González, de México, recibió la ordenación sacerdotal junto a los otros 33 nuevos presbíteros procedentes de Brasil, Colombia, España, Nueva Zelanda, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Kenia, Francia, Paraguay, El Salvador, Uganda, Filipinas, Perú e Italia.

De acuerdo a información difundida por OpusDei.Org, el cardenal Antonio Cañizares ordenó a los candidatos, quien en su homilía, dirigiéndose a los 34 diáconos que se disponían a recibir el sacerdocio, les dijo:

“No lo olvidéis: El buen pastor es el que, como Cristo, piensa siempre en el bien de las almas antes que en sus intereses personales. Y para esto es capaz de los sacrificios más grandes, porque sabe amar”.

El prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, participó en la ceremonia desde el presbiterio, a la ordenación también asistieron familiares y amigos de los nuevos sacerdotes.

El cardenal Cañizares llamó a los nuevos sacerdotes a cuidar especialmente la Misa y la Penitencia.

"Ante la maravilla de ser confesor, de ser ministro de la gracia de Dios, considerad que todos necesitamos ese perdón; que seáis buenos confesores y buenos penitentes", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario