Noticias

¡Naufragio deja un pescador desaparecido!

El Heraldo de Martínez
Martínez de la Torre, Ver., a 2 de mayo del 2019.- Trágico incidente es el que se registró en la zona conocida como la barra de Casitas o la bocana, sitio donde ayer por la mañana naufragó una lancha de pescadores dando como resultado un pescador sobreviviente y uno desaparecido.

El incidente se registró a las 06:00 horas en el complejo turístico de Costa Esmeralda, específicamente en la Barra de Casitas o la bocana, donde una embarcación con pescadores a bordo, quienes zarparon temprano a la pesca, sufrieron un lamentable incidente.

Se informó que el naufragio se dio luego de que una ola inundó la embarcación y provocó una falla en el motor de la lancha, rápidamente la lancha comenzó a inundarse y a hundirse.

Los dos pescadores que estaban a bordo se lanzaron al mar y comenzaron a nadar a la orilla, no obstante solo el capitán de la embarcación, un pescador identificado como Roberto, alias "El Guadalupano", fue quien logró sobrevivir al nadar hasta la orilla, no así su compañero de nombre José Juan García Ramírez o José Juan Xóchihua, de 25 años de edad, con domicilio en la localidad Casitas, mismo que presuntamente no sabía nadar y desapareció en el sitio, presuntamente habría muerto ahogado.

Tras los lamentables hechos el sobreviviente solicitó el apoyo de otros pescadores de la comunidad quienes rápidamente acudieron con lanchas a tratar de localizar al joven pescador desaparecido, lamentablemente hasta el cierre de esta edición no había sido localizado, a la búsqueda se unió personal de Protección Civil y seis horas después que llegó una embarcación del Grupo Marítimo de la Fuerza Civil quienes se unieron a la búsqueda, dichas operaciones se dan en la zona costera de Tecolutla y en la zona de Nautla. Al lugar llegaron familiares del desaparecido.

No hay comentarios