Últimas Noticias

lunes, 13 de mayo de 2019

Legalización del aborto es un latente peligro para México

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 13 de  mayo del 2019.- Luego de señalar que a nivel mundial durante el 2018 se realizaron casi 42 millones de abortos en el mundo, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamento que en México se encuentre latente el peligro de legalizar la interrupción legal del embarazo.

En entrevista, indicó que durante la visita anual a la Basílica de Guadalupe el mensaje del Arzobispo Hipólito Reyes Larios fue a favor de la vida, sobre todo cuando hay un desprecio de muchas maneras. 

“Aquí en México tenemos la gran amenaza, incluso nacional, de querer legalizar el aborto, entonces a los pies de María de Guadalupe, el Obispo habló de la defensa de la vida”. 

Además, también hubo, dijo, un pronunciamiento para la defensa de la naturaleza, toda vez que en Veracruz hay presencia de algunas empresas internacionales que exploran y pretenden la instalación de mineras. 

“Representan lamentablemente un peligro porque pueden contaminar los mantos acuíferos, pueden afectar la flora y fauna y obviamente afectar la vida de las personas que viven en estas regiones”. 

Suazo Reyes sostuvo también que se realizó una suplica a nombre de todos los veracruzanos sobre el tema de los desaparecidos “queremos conocer dónde están nuestros desaparecidos, vivos o difuntos, y con eso tratar de aliviar un poco el dolor de muchas personas por esta situación”. 

Finalmente, sobre la instrucción del Papa Francisco para que todos los sacerdotes y monjas estén obligados a denunciar y atender casos de abuso sexual contra menores al interior de la iglesia, refirió que es muestra de la preocupación de la Iglesia. 

“Cuantas veces sea necesario la iglesia pedirá perdón, pero además está atendiendo esta situación para que no sucedan en el seno de la Iglesia Católica. Esta situación no solo sucede aquí, sino también al interior de las familias y eso es preocupante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario