Noticias

Jonathan a la nacional en atletismo representando Veracruz


Misantla, Ver., a 12 de mayo del 2019.- A pesar de la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno, Misantla durante 10 años ha estado subiendo peldaños representando al estado de Veracruz en juegos deportivos de carácter nacional, lo que es un referente que las autoridades correspondientes den un apoyo total a los deportistas misantecos y no dadivas. 

Tal es el caso de Jonathan Alexander Tejeda Chacón, estudiante de la ETi número 62 de esta ciudad al lograr su pase al nacional los juegos deportivos escolares de la de educación básica etapa estatal, en las fechas 8 y 9 del mes de mayo, información que fuera vertida en voz del profesor Oscar Arriaga Pérez integrante del club de Atletismo Venados de esta ciudad de Misantla. 

“Se llevaron 10 atletas en diferentes pruebas; se fue en relevo tanto varonil como femenil, se llevó salto de longitud varonil y femenil, lanzamiento de disco femenil, 100 metros planos varonil, 200 metros planos femenil, 800 varonil. Afortunadamente uno de ellos Jonathan Alexander Tejeda Chacón obtuvo primer lugar en la prueba de 800 metros planos con el pase al nacional, él estudia aquí en nuestra escuela va en 2o F, es de nuestro club de Atletismo Venados de Misantla”. 

Por este logro digno de reconocer del atleta, este se encuentra preparándose para poder enfrentarse a rivales nacionales, en que su trabajo de disciplina que lleva al ser deportista de alto rendimiento, sacara la casta poniendo en alto no solo el estado de Veracruz, sino su lugar de origen, Misantla, “afortunadamente hoy Jonathan pasa a un nacional, peor esto es mucha constancia, queremos agradecer mucho a los padres de familia que nos tienen la confianza, en trasladar a sus niños a entrenar”. 

Arriaga Pérez, dijo que Jonathan con este pase al nacional, es un gran regalo que le hace a su mama, la cual siempre ha estado respaldándolo, además de que en las salidas que han realizado ha estado siempre al tanto del comportamiento de su hijo, “a veces se puede estar en la competencia, y en ocasiones no se puede, por diferentes circunstancias y en este caso, su mama no estaba, peor estaba la pendiente hablando, y se le llama diciéndole que su hijo obtuvo un primer lugar, y esto es un gran regalo”. 

Apunto que aún no hay fecha confirmada para las competencias nacionales, sin embargo dentro de la organización nacional se dice que es la segunda semana del mes de junio en la ciudad de Acapulco Guerrero, donde el atleta misanteco estará presente. 

Para estas competencias al atleta se le paga su traslado, hospedaje y alimentación, en contraste el entrenador que es fundamental para su apoyo y entrenamiento, no se le apoya, lo que hace que se deba tocar puertas para que el deportista no se traslade solo, más aun por ser menor de edad, Oscar Arriaga, dijo que en el caso de Jonathan Alexander se ha trabajado en la institución donde estudia mediante rifas, sorteos, etc., para recabar fondos y pueda ser apoyado. 

Apunto que dentro del Club que integra en conjunto con los profesores Angélica Pérez y Oscar Arriaga, se tiene carestías peor mucho amor al deporte, tan es así que trabajan de manera articular, dotándose de material deportivo con amistades, uniformes que son a veces intercambiados entre ellos o prestados para realizar sus competencias, “lo principal es mucha amistad, esto del deporte une a mucha gente. Hemos visto por medio de rifas, en comprarnos una playera, incluso en las competencias anteriores nos las vamos prestando para poder competir e ir uniformados”. 

Finalmente lamento que al no tener etiqueta o patrocinio de marcas reconocidas, la sociedad o gobiernos no voltean a ver a los deportistas, aquí solo son las familias de los atletas y entrenadores son los que sacan la casta, ponen en alto el nombre de Misantla, “Misantla lleva 10 años llevando a un representante al nacional, donde mucho municipio grande, Xalapa, Veracruz, quisieran llevar esos 10 años llevando a un atleta al nacional”, acoto. 

No hay comentarios