Noticias

Jesús Alexandre a la Olimpiada del Conocimiento Estatal


Misantla, Ver., a 16 de mayo del 2019.- Alumno intelectual estará participando en la Olimpiada del Conocimiento en su etapa estatal, en que se espera que se obtenga el pase a la nacional, explico su guía pedagógica Dayma Hermelinda Carrera Acosta.

En entrevista con la mentora, explicó que se trata del niño Jesús Alexandre Simón Lara, que cursa el 6º grado grupo “A” en la Escuela Primaria Manuel Gutiérrez Zamora, de esta ciudad, coincidentemente es el mismo alumno que estará concursando en próximas fechas en oratoria en la misma etapa, pero en lo que es la Olimpiada del conocimiento es un logro que no se mezcla con el de elocuencia. 

“Paso la etapa regional de olimpiada infantil del conocimiento con 65 aciertos de 78 quedando en un excelente lugar para representar a la región Martínez de la Torre, aun no se sabe cuándo ni en donde, estamos en espera de lugar y fechas. Nos estamos preparando estudiando los temas que quizá nos hayan salido mal en el examen y vamos por el pase nacional”. 

Carrera Acosta, explico que el niño tiene un coeficiente intelectual que no se habían percatado, sin embargo al paso de su desarrollo educativo fue que detectaron esta habilidad, misma que es motivo para que sus compañeritos de salón tengan una inspiración y su trabajo pedagógico sea de provecho. 

“El niño tiene mucho potencial y estamos seguros que Alexandre hará un excelente papel en el estatal, poniendo el nombre de su escuela muy en alto, y claro que por supuesto Misantla, que no es tan fácil que un alumnos llegue a esta etapa, pero seguro estamos que pasara al nacional”. 

Por lo pronto las materias de Español, matemáticas, ciencias naturales, historia y geografía; que son las básicas para que pueda preparase, están siendo practicadas por la profesora Dayma y de Jesús Alexandre.

No hay comentarios