Últimas Noticias

domingo, 12 de mayo de 2019

Inauguraran el beneficio de café del Consejo Regional del Café

Misantla, Ver., a 12 de mayo del 2019.- En rueda de prensa presidida por Obdulio Bándala Jiménez informó a medios de comunicación, que se abrirá el beneficio de café del consejo Regional del Café (CRC) de esta ciudad de Misantla, con la finalidad de apoyar a productores y comercializar el aromático de manera directa, buscando mercado nacionales e internacionales.

Bándala Jiménez, hizo la invitación a la inauguración del beneficio de café, el cual se llevara a cabo el próximo viernes 17 de mayo a las 11 horas, en que marco que este proyecto de al menos 17 años hoy se consolida para poder dar un mejor apoyo al devastado productor, y que su producto sea directo a comercializadora preferente de este municipio, donde su valor sede compra será respetado pues se analizará la taza de compra venta como debe ser. 

Apunto que se buscar un mercado más directo, para beneficiar al menos unos mil productores que estarán dentro de este importante proyecto, dejando abierto el abanico para que los productores de la región puedan tener una opción de venta directa, a la fecha explico que para echar andar este proyecto ya se cuenta con la materia prima, donde se cuenta en bodega quintales de café que serán los primeros en ser procesados. 

Lo que se aspira es que el gobierno del estado y federal los apoyen, no requieren dadivas –explico- lo que necesitan es el justo precio del grano así como de que una vez en el mercado este sea respetado, pues aseguro que ya están cansado de limosnas, lo que se persigue es un sano trabajo y justo precio. 

“Si el productor gana bien a todos nos va bien, queremos ser el motor económico de la región otra vez. Para eso nosotros vamos a aportar toda la infraestructura desde semilleros, viveros, beneficio de café, tenemos un laboratorio de café y una cafetería que buscaremos volver a activar”. 

Bándala Jiménez, apuntó que para este evento se contara con la presencia del Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la SADER, Víctor Suárez Carrera y el Director del Café en Veracruz Jorge Sanfilipo; haciendo la invitación al Director General de Fomento a la Agricultura, Santiago Argüello y al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario