Subscribe Us

header ads

Estudiantes dan meritorio distinción a sus madres

Misantla, Ver., a 12 de mayo del 2019.- Como tradición en esta ciudad, las diversas instituciones escolares realizaron sus celebraciones en pos de festejar el Día de la Madre, este año no fue la excepción, pues este jueves y viernes los estudiantes festejaron a sus mamás en su día. 

Desde temprana hora estos dos días, se vio el flujo de estudiantes que acudían a lo diversos centros de estudios, para estar puntuales en el programa preparado para deleitar a sus mamas, en que ataviados con trajes regionales o vestimenta moderna, ofrecieron un espectáculo estudiantil. 

A la par los profesores, ya se encontraban preparando el sencillo pero emotivo homenaje a las madres de la cabecera municipal, no se vio como suele ser vestuarios ostentosos, ni el maquillaje en las niñas, algo peculiar que se dio y no es muy común, fue la participación de los menores cantándole las mañanitas, entonando cantos populares del corazón a sus mamás para que posteriormente cada uno de ellos corriera a darles el fraternal abrazo. 

El reconocer por un día al año a la ama de casa, es valorar que son mujeres muy meritorias que además del tiempo que dedican al trabajo laboral, de casa y fuera de casa, es de reconocer que se les dé un espacio a sus hijos. 

Las madres misantecas, en su peculiaridad al ser aun tradicionalistas, buscan la manera de estar al pie de sus hijos, algunas si es realmente difícil porque la situación laboral donde están no es acorde para los horarios pero hacen lo posible por asistir a este tipo de homenaje. 

En Misantla, la mayoría de las madres de familia son madres solteras, alguna de ellas profesionales, pero el mejor regalo para ellas, estas fechas son de suma importancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios