Noticias

Desmienten casos de ébola en albergues de migrantes

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, desmintió la información sobre el brote de ébola que circulaba en medios
Por Juan Carlos Guzmán / En Contacto
Xalapa, Ver., a 2 de amyo del 2019.- A su arribo al Palacio Nacional para participar en la reunión entre líderes sindicales y el presidente Andrés Manuel López Obrador de esta tarde, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, desmintió las versiones periodísticas y las que circulan en redes sociales que indican que dentro de los campamentos de migrantes centroamericanos ubicados en Chiapas y Tamaulipas se habían registrado casos de ébola.

“Lo que sí hay son casos de sarampión… hubo uno de gonorrea, pero ya fueron solucionados, pero de ébola no ha habido ninguno”, subrayó.

En este sentido, la titular de SEGOB reiteró que no hay necesidad de instalar ningún cerco sanitario alrededor de los campamentos de migrantes.

“Lo que sí se ha hecho es reforzar la vacunación preventiva, a fin de evitar contagios”, asentó.

En cuanto a la migración, la ex Ministra puntualizó que el fenómeno ya ha evolucionado, ya que mientras hasta hace algunos años solo las caravanas estaban compuestas de hombres, ahora, en su mayoría están integradas por mujeres y muchos niños.

No hay comentarios