Últimas Noticias

jueves, 9 de mayo de 2019

Certificarán Centros de Salud y unidades médicas

Recurso federal para su infraestructura o mejoramiento llegaría con este tema
Por Miguel Bautista / El Heraldo de Martínez
Martínez de la Torre, Ver., a 9 de mayo del 2019.- En proceso de certificación están al menos unos 5 centros de salud, de igual número de comunidades de esta región, por lo que podría ser en breves días cuando reciban dicha acreditación, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Francisco Pimienta.

Detalló que con la certificación de estos centros de salud o unidades médicas podrán acceder a mayores fondos para seguir mejorando su infraestructura y que además cuentan con esquema de atención a la población.

Dijo que estos centros de salud rurales ya entraron al proceso de certificación y solo se está a la espera para constatar el cumplimiento y otorgar la certificación, lo cual traería grandes beneficios.

Añadió que esto es de gran relevancia, pues con ello podrían obtener además, equipo médico, recursos para mejorar su infraestructura y los habitantes reciben un mejor servicio.

Se comentó que una vez que sean certificadas y declaradas comunidades libres de enfermedades, desnutrición, limpias y saneadas, el Gobierno Federal y el Estado a través de sus programas podrán invertir en estas, aunque reconoció que es de importancia para agregar o mejorar consultas odontológicas, chequeos, medicina preventiva, familiar, nutrición, detección de cáncer de mamas y cervicouterino, entre otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario