Noticias

31 de mayo, plazo para que patrones cumplan con reparto de utilidades

De incumplir, añadió, los trabajadores pueden acudir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que como autoridad les puedan ayudar.
Por Regina Montes / El Demócrata
Xalapa, a 16 de mayo del 2019.- La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, dio a conocer que el 31 de mayo es el plazo para que los patrones cumplan con el reparto de utilidades al que están obligados por ley.

“Ya se inició, se vence el 31 de mayo y vamos muy bien, hasta ahorita no hemos recibido ninguna queja y vamos a esperar”, dijo.

Señaló que la Secretaría del Trabajo está preparada en todas sus áreas para atender cualquier anomalía o queja por parte de los trabajadores.

Precisó que únicamente las empresas con saldo a favor de 300 mil pesos, son las que están obligadas al pago de utilidad con sus empleados.

De incumplir, añadió, los trabajadores pueden acudir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que como autoridad les puedan ayudar, orientar, y en su caso obligar a los empleadores a cumplir con la ley.

“Los que no tienen la ganancia esperada, siempre y cuando lo justifiquen es como se pueden eximir de esta obligación”, añadió.

No hay comentarios