Últimas Noticias

sábado, 27 de abril de 2019

Saúl con 50 años de cantarle a la vida será homenajeado


Misantla, Ver., a 27 de abril del 2019.- Este fin de semana se llevara a cabo el homenaje al profesor Saúl Rodríguez Landa, todo ello por sus 50 años de cantante reconocido en esta ciudad de Misantla, donde el centro de este acto tendrá lugar la plazoleta principal José María Morelos y Pavón de esta ciudad.

De profesión profesor de primaria, peor aficionado e intérprete de canciones, este sábado en punto de las 20:00 horas donde se constatara la presencia de personas que han seguido la trayectoria de Rodríguez Landa, de los cuales son provenientes de municipios como Vega de Alatorre, Yecuatla donde laboro por 20 años como profesor, Tenochtitlan, Misantla y su terruño querido que es Colipa. 

“Me siento contento, me siento realizado por que es el sueño de mi vida, 50 años se dicen fácil peor se requiere de mucho tiempo, para poder llegar a serlo”, explicaba el artista de adopción misanteco. 

Sobre el escenario se va a ver a un Saúl con el don divino que es el de cantar, donde agradecerá primeramente al ser supremo y a sus amistades como a la sociedad, por tener el grato honor de ser escuchado, “siempre fui enemigo del alcohol, y principalmente enemigo del cigarro, nunca me he fumado un cigarro en mi vida, y eso ha contado toda vía con el privilegio de poder cantar, y donde quiera que voy les ha gustado”. 

Dijo que la última fecha de su presentación fue en el norte del estado de Veracruz, en Álamo Temapache, y estará de nueva cuenta el próximo 1 de septiembre; el pasado 14 de febrero estuvo en el puerto de Veracruz y se le dijo que estaría de nueva cuenta con contrato para el próximo 15 de mayo. 

Fue en el mes de mayo de 1969 que da su inicio como cantante, a Misantla llega en 1971 como profesor, fue ahí que se integra con el grupo Soul Power, grupo icono en esta ciudad el cual marco una huella indeleble en la música misanteca, que tuvo presencia en el estado, Hidalgo y Puebla. 

Fue integrante de grupos como Área 5, Los Zembers, Poder Joven que fue fundador, “lo más sobresaliente de mi vida, en 1984, nosotros alternamos con los Ángeles Negros, en Yecuatla un 14 de febrero, quiero pensar que Germain no tuvo el cuidado de lo que tenía que hacer, cuando subió al escenario solo pudo cantar 5 canciones, se disculpó con el público de Yecuatla, y pidió que subiera mi grupo y que yo cantara todas las canciones de él”. 

Más tarde la agrupación de los ángeles negros deberían de presentarse en los municipios de Yanga, Córdova y Veracruz, peor por la visa de trabajo que se le había vencido al vocalista optaron por llevar en su gira al cantante misanteco y de esta manera ser presentado. 

Fue invitado por Rigo Domínguez, para integrarse al Grupo Audaz, con la condición de que se metiera de lleno dejando su profesión y dedicarse de tiempo completo lo que esta oferta fue rechazada. 

Para Saúl Rodríguez Landa, el respaldo familiar fue su bastión en esta carrera musical, pues en estas 5 décadas ha sido apoyado por su esposa la profesora María del Carmen Rocha Otero, sus hijas, Ana Gabriela, Anahí y Sauly Alondra Rodríguez Rocha, que han compartido tiempo, alegras, ausencias y unión familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario