Noticias

Productores de plátano reciben indemnizaciones por afectaciones a sus cultivos.

A través del Fondo de Aseguramiento Agrícola INVERPLAT, esto por bajas temperaturas de diciembre y enero. 
Por José Manuel García 
Tlapacoyan, Ver., a 29 de abril del 2019.- Productores de plátano de los municipios de Jalacingo, Atzalan y Tlapacoyan recibieron del Fondo de Aseguramiento Agrícola INVERPLAT su indemnización por los daños que sufrieron por las bajas temperaturas de diciembre y enero. 

Inocencio Ortiz Pérez, gerente del fondo de aseguramiento encabezo la entrega de los recursos a 45 productores la mayoría de Jalacingo, Atzalan y Tlapacoyan de las zonas altas como Hidalgo y Platanozapan.

“Este recurso les sirve de alguna manera para poder reactivar nuevamente sus huertas ya que el daño por heladas lo que ocasiona es que no hay desarrollo vegetativo, se llega a la pudrición de las plantas y con este recurso podrán aplicar sus productos químicos o fertilizante para el buen desarrollo de las mismas”.

Reitero que al realizar las evaluaciones de campo existieron daños a las plantaciones entre un 80 y 90% por heladas.

Actualmente debido a esas afectaciones el sector platanero en su variedad dominico aún se encuentra con platas en desarrollo para que la planta tenga buena producción, es decir apenas de vienen recuperando.

Finalmente nuestro entrevistado hizo la invitación a los productores a que no dejen de asegurar sus cultivos para lo cual está abierto el nuevo ciclo y se incorporen al fondo de aseguramiento ya que de acuerdo a los comunicados de CONAGUA en los meses de mayo a noviembre se presentaran varios ciclones que afectaran principalmente a la región platanera.

No hay comentarios